Terapia con adolescentes y niños

Terapia

La infancia y adolescencia corresponden a periodos vitales en el que transcurren muchos cambios, podemos ayudarte con las dificultades que puedan surgir.

Problemas de conducta

Ayudaremos entender y modificar comportamientos donde predomina la impulsividad, agresividad o la indiferencia.

Problemas del estado de ánimo

En esta etapa donde son comunes muchos cambios, pueden aparecer sentimientos de tristeza, desesperanza, preocupaciones excesivas, ira, cambios bruscos de humor o estados de depresión. Te ayudamos.

Problemas de ansiedad

Manejaremos la sintomatología que se dispara en estas etapas, tales como miedos o evitación de situaciones o estímulos concretos, o dolores y molestias que llegan a repercutir en el estado físico.

Problemas escolares y académicos

Abordaremos las dificultades atencionales, de motivación, de gestión y organización de estrategias de estudio u otros aspectos, que influyan directamente a un buen desempeño académico.

Problemas de alimentación o de la imagen corporal

Trabajaremos con sentimientos sobre insatisfacción corporal, de descontrol con la comida, dificultades en la relación con algunos alimentos, miedo intenso a cambios de peso, trastornos de la conducta alimentaria como bulimia nerviosa, anorexia nerviosa, atracones u otros trastornos no especificados.

Problemas de interacción social, familiares o relacionales

Ayudaremos a contextualizar, modificar o eliminar comportamientos indeseables que dificultan una sana relación del niño o adolescente con su entorno.

¿Qué vas a conseguir?

La Terapia con Adolescentes y Niños, pretende otorgarte comprensión y un mejor manejo sobre los desafíos comunes en estas etapas de la vida. Conoceremos la finalidad de los problemas de conducta, daremos espacio y significado a emociones como ansiedad, nerviosismo o tristeza, trabajaremos con las dificultades que influyen en el ámbito escolar y académico, así como atenderemos las preocupaciones que tienen lugar sobre la imagen corporal o aspectos alimenticios.

En estas sesiones se brindarán herramientas prácticas para entender, enfrentar y actuar ante esos desafíos. Enseñaremos al niño o adolescente a gestionar mejor las emociones y a fomentar aspectos relacionados lo académico y escolar y con sus relaciones sociales, a la vez que daremos a sus padres, madres o tutores el espacio necesario para que se sientan atendidos y puedan colaborar desde su posición si fuera necesario.

La terapia te ayudará a ti y a los tuyos a crecer y a acercarte a los cambios deseados, afrontando los diferentes problemas con más confianza y tranquilidad.

 

¿Qué vas a conseguir?